4 Beneficios de realizar deporte con la regla

deporte con la regla deporte con la menstruación se puede hacer deporte con la regla

¿Cuántas veces hemos escuchado que no es bueno realizar deporte con la menstruación? Pues ya es hora de desmontar todos esos mitos y tabúes acerca de este tema. Y es que, realizar deporte de forma moderada tiene numerosos beneficios, así que es un error pensar que no tenemos que hacer deporte. ¡¡Mantén tus rutinas cuando tengas la regla!!

Cierto es que nuestro rendimiento y energía van variando a lo largo de nuestro ciclo menstrual, encontrándonos en nuestro pico de máximo rendimiento durante la fase folicular y disminuyendo este durante la menstruación, pero eso no es razón para no practicarlo. 

¡Te contamos los beneficios de realizar deporte durante tu período!:

 

    1. CÓLICOS MENOS DOLOROSOS: Nos ayuda a reducir los cólicos menstruales: y es que, al igual que al mantener relaciones sexuales, cuando realizamos deporte nuestro cuerpo genera endorfinas. Las endorfinas son denominadas “las hormonas de la felicidad”, ya que nos hacen sentir bien y alivian el dolor físico. Gracias a la liberación de endorfinas por la realización de deporte tus dolores menstruales disminuirán. 

Además, otro pequeño dato, las mujeres que entrenan de forma habitual tienen una mayor tolerancia al dolor, lo que hace que durante su menstruación la percepción del dolor sea menor. 

 

    1. MENOS RETENCIÓN DE LÍQUIDOS: Disminuye la retención de líquidos en nuestro cuerpo. Cuando tenemos la menstruación solemos retener más líquido del habitual, haciéndonos sentir hinchadas y con pesadez. Así que, realizar deporte de manera regular nos ayuda a disminuir la retención de líquidos, logrando que nuestra pesadez e hinchazón disminuya

 

    1. ESTARÁS DE MEJOR HUMOR: Disminuye la ansiedad y los cambios de humor. Hay muchas mujeres que, debido al síndrome premenstrual, sufren cambios de humor bruscos y ven aumentada su ansiedad. Gracias al deporte lograremos disminuir ese estrés y ansiedad, liberando la tensión y reduciendo nuestro malestar. 

 

    1. TENDRÁS MÁS ENERGÍA: Durante la menstruación y la semana posterior, nuestro cuerpo genera hormonas que nos aportan, de forma natural, más energía. Esta energía extra, que a veces podemos sentir que es inexistente, nos enseña que estamos preparadísimas para realizar ejercicio

Como hemos podido ver, realizar deporte habitualmente tiene numerosos beneficios, pero realizarlo con la menstruación nos aporta muchísimos más de los que creíamos. La actividad física es importante para mantenernos sanas en cuerpo y alma. Es por esto por lo que también es recomendable realizarlo durante el período

¡No olvides que los límites los pones tú, no tu regla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio