¿Hay algún tipo de ejercicio que se recomiende más que otro durante esta fase? La respuesta es NO. Siéntete libre de practicar el deporte que te apasione, aunque ten en cuenta que dependiendo de cual se trate deberás bajar la intensidad si tus síntomas menstruales son muy dolorosos.
Pero si quieres una guía para ayudarte a elegir, aquí van algunos deportes que nosotras, desde la experiencia, te recomendamos:
- Caminar: es una actividad física leve que puedes realizar todos los días y que es completa y muy recomendable como actividad.
- Ejercicio aeróbico ligero: consideramos que este debe tener una intensidad ligera para que no resulte estresante para nuestro cuerpo y no afecte a nuestro período.
- Entrenamiento de fuerza: puedes seguir realizando ejercicios de fuerza si te apetece, pero recomendamos bajar la intensidad levemente, ya sea en peso o repeticiones, ya que tu rendimiento será menor. Es recomendable que lo trates con un entrenador profesional en salud hormonal femenina.
- Estiramientos o yoga: este tipo de ejercicios son ideales para relajar nuestros músculos y disminuir los dolores o cólicos. También puedes probar pilates o taichí. Notarás como tus reglas mejoran.
Como hemos podido ver, realizar deporte habitualmente tiene numerosos beneficios, pero realizarlo con la menstruación nos aporta muchísimos más de los que creíamos. La actividad física es importante para mantenernos sanas, en cuerpo y alma. Es por esto por lo que también es recomendable realizarlo durante el período.
¡No olvides que los límites los pones tú, no tu regla!